¡Qué considerados!

Un grupo de diputados de Morena, obviamente pensando en el bienestar de México, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Salud de Jorge Alcocer considerarlos sujetos prioritarios a la vacunación contra el Covid-19. ¿La razón?… poder hacer campaña, pues la mayoría buscará la reelección. La curiosa propuesta sería rechazada, entre muuuchas otras razones, por el costo político que implica “saltarse la fila”, ¿o a poco sí la iban a tomar en serio? Lo peor es que parece que no solo los legisladores lo pidieron… hay más servidores públicos en la lista. ¿Será?

¿Tendrá otros datos?

Luego que la Ciudad de México apareciera entre las cinco entidades con mayor número de feminicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos cuentan que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, urgió a la titular de la Fiscalía de Justicia, Ernestina Godoy, a presentar un informe detallado del tema, en conjunto con las distintas asociaciones civiles que participan en el programa de Alerta de Género. ¿Será?

Midiendo las aguas

En la transmisión virtual que hicieron los dirigentes del PAN, PRI y PRD para presentar la agenda legislativa que impulsarán sus candidatos ganadores a la Cámara de Diputados faltó un pequeño detalle: la leyenda de que se trataba de información dirigida a sus militantes. Nos cuentan que ahora hay que poner atención a los actos anticipados de campaña, y los malpensados ya dicen que fue una retadora omisión para medir a los contrarios, pero lo más seguro es que se trató del error de un becario… ¿Será?

Pondrán lupa en limpieza

Tras el reciente despliegue de cuadrillas de limpieza y colocación de contenedores de basura en las colonias populares del municipio de Tampico, en Tamaulipas, dicen que ciudadanos pedirán que se revisen con detenimiento estas acciones. Y es que parece una buena acción por parte del alcalde Jesús Nader, pero pocos saben que la tarea de fabricación de los basureros se encomendó a la firma Perfiles de Fierro y Lámina Atiye, que pertenece a Ernesto Atiye, ni más ni menos que el cuñado del alcalde. ¿Será?

No se vale

Han pasado 10 días de la desaparición de un empresario y su hijo en Yautepec, Morelos, a manos de policías municipales y estatales. Las críticas contra el alcalde Agustín Alonso no se hicieron esperar. Por ello, el secretario de Gobierno de la entidad, Pablo Ojeda, llamó a las autoridades municipales a no lucrar políticamente con la tragedia y dolor de los familiares de las víctimas, pues ya incluso hay amenazas de varios municipios de abandonar el esquema de Mando Coordinado. Incluso, nos cuentan, el comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que aquellos elementos que no entreguen Certificado Único Policial serán dados de baja. ¿Será?

LEG