leon larregui
INSTAGRAM/LEONLARREGUI “En mi opinion personal, si me vuelve a dar ,otra vez, prefiero un tratamiento a ser conejillo de indias”, puntualizó  

El cantante León Larregui fue bloqueado en Twitter tras enviar un mensaje antivacunación; sin embargo, horas después su cuenta fue liberada y publicó: “Mi cuerpo, mi elección”.

Cabe señalar que el vocalista de Zoé escribió que la vacuna contra el Covid-19 es un “implante en el DNA” que hará a las personas dependientes al “imperio farmacéutico”.

Su mensaje generó mucha polémica y un usuario comentó que no se deben promover campañas antivacunas pues estas salvan vidas y eliminan enfermedades.

Ante ello, Larregui admitió que no está bien incitar a las personas a no vacunarse pues todos tienen la libertad de decidir qué hacer con su cuerpo.

“En mi opinion personal, si me vuelve a dar ,otra vez, prefiero un tratamiento a ser conejillo de indias”, puntualizó.

El cantante aprovechó para contestar algunos mensajes de sus seguidores con el humor sarcástico que lo caracteriza.

Postura de Twitter

Las plataformas en línea y de redes sociales han sido criticadas a nivel global por la difusión de noticias falsas, lo que ha llevado a llamados para que los reguladores los obliguen a hacer más o que enfrenten normas engorrosas.

Ante ello, Twitter ha lanzado una campaña para evitar la desinformación y ha bloqueado o suspendido algunas cuentas con contenido falso o infundado.

“La pandemia se ha vuelto un terreno fértil para afirmaciones falsas y teorías de conspiración y las plataformas son un importante amplificador de este tipo de mensajes”, dijo la vicepresidenta de la Comisión de Valores y Transparencia, Věra Jourová, en un comunicado.

“Debemos seguir trabajando juntos para mejorar nuestra lucha contra la desinformación, pero necesitamos más transparencia y mejores esfuerzos de estas plataformas en línea”, agregó.

ica