Hirving Lozano continúa en gran momento en el futbol italiano y volvió a hacerse presente con un gol para que el Napoli avance a las semifinales de la Coppa Italia, tanto con el que llegó al centenar de festejos a nivel de clubes.

El Chucky se hace cada vez más importante en el esquema de Gennaro Gattuso, quien considera al canterano de Pachuco una pieza fundamental para el cuadro napolitano y el mexicano ha sabido responder con goles importantes.

Fue ahora en duelo por la Coppa Italia que el delantero azteca reafirmó su buen paso marcando el segundo gol del Napoli a los 20 minutos mediante una escapada en la que arrancó al límite del fuera de juego por la banda derecha, ganando la espalda a los defensores del Spezia y conduciendo cerca de 10 metros hasta el área rival, donde sacó un disparo de derecha que se incrusto en el ángulo superior izquierdo del meta visitante.

Lozano llegó así a 17 anotaciones en esta temporada con su equipo en todas las competencias, cifra que lo coloca como el goleador en solitario del Napoli.

Los minutos posteriores fueron una fiesta para los de Gattuso, pues antes del descanso, pues Politano y Elmas redondearon la goleada que iniciaron Koulibaly al minuto 5 y Lozano al 20’.

Ahora tocará al Napoli enfrentar en las semifinales al Atalanta, cuadro que lucha con los del sur de Italia por una de las plazas para la próxima Champions League, pero que ahora ya no cuenta con el que era su figura hasta hace unos días: Papu Gómez.

El delantero es el mejor elemento nacional en el Viejo Continente levantándose del mal año que tuvo a su arribo a Italia, donde ahora se le cataloga como uno de los mejores del futbol de esas latitudes.

FICHA
NAPOLI 4-2 SPEZIA
Goles: Koulibaly 5’, Lozano 21’, Politano 30’, Elmas 40’, Gyasi 71’ y Acampora 73’

COPPA ITALIA
SEMIFINALES
Atalanta vs. Napoli
Inter vs. Juventus

NÚMEROS
5 partidos tiene el Napoli esta temporada marcando al menos cuatro goles en su estadio; al menos el doble que cualquier otro equipo de la Serie A

2.do año en fila que el Napoli accede a las semifinales de la Coppa Italia; no ocurría desde las temporadas 2013-14 y 2014-15

LEG