La iniciativa de donaciones, está publicada en el portal web del museo y hasta ahora ha cumplido en menos del 10% de su objetivo, sin embargo, el Papalote no ha implementado alguna otra estrategia digital, como sí lo han hecho otros recintos
Foto: Cuartoscuro La iniciativa de donaciones, está publicada en el portal web del museo y hasta ahora ha cumplido en menos del 10% de su objetivo, sin embargo, el Papalote no ha implementado alguna otra estrategia digital, como sí lo han hecho otros recintos  

Como miles de espacios culturales, sociales y comerciales a nivel mundial, el Papalote Museo del Niño está en crisis financiera por el cierre prolongado derivado de la pandemia por Covid-19, y aunque existe la campaña Salvemos al Papalote, que consiste en recaudar fondos, aún no ha sido presentada una estrategia para evitar el cierre definitivo del recinto.

Con el hashtag #SalvemosPapalote, este mes, autoridades gubernamentales impulsaron en redes sociales la iniciativa que consiste en donar desde 50 pesos o más, y reunir 50 millones de pesos para rescatar el museo que fue fundado hace 27 años, con el objetivo de ser un espacio que promueva la cultura, aprendizaje y entretenimiento para los niños de todo el país.

Otra de las medidas que adoptó la coordinación del recinto para intentar salvar al museo, fue reducir la nómina de los trabajadores a la mitad, y reabrir con aforo reducido tres meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.

¿Cómo será la estrategia #Salvemos Papalote si logra recaudar 50 mdp?

La iniciativa de donaciones, está publicada en el portal web del museo y hasta ahora ha cumplido en menos del 10% de su objetivo, sin embargo, el Papalote no ha implementado alguna otra estrategia digital, como sí lo han hecho otros recintos, como los teatros que ofrecen espectáculos vía internet, o estrategias educativas digitales, que generan espacios recreativos por internet para los menores.

“Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia. #SalvemosPAPALOTE”, se lee en el portal web del museo.

En el sitio web se presentan las cantidades de donación y una cuenta bancaria con referencia “DONAMUSEO48”.

Incluso, con la propuesta de donaciones, las autoridades no han explicado cómo se administrarán los 50 mdp, tampoco si existe un plan alternativo postpandemia que incluya algún tipo de actividad cultural o recreativa para los niños, o algún programa digital alternativo.

Al igual que muchas dependencias, las autoridades gubernamentales señalan que aunque se tramitó un apoyo mediante convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para recibir apoyo médico y negociar deudas, no es suficiente por lo que tuvieron que recurrir a pedir apoyo a la ciudadanía.

 

MGL