Francisco Vera
Foto: @franciscoactiv2/Twitter El niño de 11 años, Francisco Vera, quien es conocido por ser un activista medio ambiental en Colombia, denunció que ha recibido amenazas de muerte  

El niño de 11 años, Francisco Vera, quien es conocido por ser un activista medio ambiental en Colombia, denunció que ha recibido amenazas de muerte.

Este acto fue reprobado por el gobierno de ese país, además, aseguró que se actuará rápido para dar con los responsables.

En entrevista para la BBC, Vera detalló que las amenazas le llegaron a través de su cuenta de Twitter.


Esto luego de que el pequeño difundió una grabación donde solicitó al gobierno de Colombia mejorar la conexión a internet, principalmente, para los niños que estudian en línea debido a la pandemia de Covid-19.

“La crítica es parte de la vida y la acojo con agrado siempre que sea constructiva y respetuosa (…) Pero obviamente no hay lugar para los insultos y las amenazas”, aseguro el activista.

Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la labor del activista en el continente americano.

El texto que le mando la ONU fue firmado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la organización para los Derechos Humanos, donde le agradece por su activismo y asegura que el mundo necesita personas más jóvenes con “su pasión por proteger el planeta”.