El deporte mexicano fue golpeado severamente por la pandemia durante el último año y el comienzo de este, pero de a poco empieza a ver nuevos bríos y se prepara para comenzar vuelta a la competencia con la presencia del público en eventos de categoría internacional.

Se anunció por parte de la Liga MX que a partir de hoy, el Kraken, estadio del Mazatlán FC, podrá contar con aforo durante sus partidos, empezando esta jornada en el duelo que sostendrá esta noche ante Pachuca.

“El club Mazatlán notificó que ha recibido la autorización sanitaria expresa de modo, tiempo y lugar, del gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y recibir aficionados mañana viernes en el partido contra el Club Pachuca de la Jornada 4”, informó la Liga en un comunicado.

Cabe recordar que la casa del Mazatlán FC permitió la entrada de gente en la Jornada 1 en el choque ante Necaxa, sin embargo, ahora tendrá un porcentaje mayor de aficionados.

“El club Mazatlán entregó la documentación requerida por la Liga MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá rebasar el 45% del aforo”, continuó el comunicado.

El semáforo epidemiológico en el estado de Sinaloa se encuentra en color naranja, estatus que permite realizar algunas actividades adicionales a las elementales, entre las que se permiten los eventos en espacios abiertos como los partidos del club mazatleco.

“Las Secretarías de Salud, estatal y municipal, informaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de futbol y garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios”, concluye el comunicado.

Serie del aribe, primera prueba internacional

El primer evento internacional deportivo que albergará Mexico desde ,a explosión de la pandemia es la Serie del Caribe. El torneo que busca coronar al mejor beisbol de la zona se realizará en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, entidad que contó con público en los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico esta temporada.

Los equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá llegarán a suelo mexicano para enfrentar al campeón nacional del beisbol de invierno, el cual tendrá el apoyo de la fanaticada durante la próxima semana.

Las autoridades informaron desde el miércoles que las medidas durante el evento se reforzarán para salvaguardar la integridad de los sientes y jugadores. 

Habrá aficionados en Acapulco

Al mismo tiempo que se conocía la noticia de la vuelta de la gente al Kraken, el Abierto Mexicano de Tenis, en voz de su director, Raúl Zurutuza, confirmó las fechas para el torneo ATP 500 en las costas guerrerense con la presencia de público en las gradas.

“Queremos compartir el cambio más importante que se ha hecho que es la modificación de fechas. El torneo se jugará del 15 al 20 de marzo. Esto derivado de los cambios que hubo en en Australian Open que se jugará del 8 al 21 de febrero y la postergación del Masters de Indian Wells”, compartió Zurutuza.-

AMF Safety

El Abierto Mexicano contará con un protocolo denominado AMT Safety con el que se seguirán lineamientos para mantener la seguridad de los asistentes al evento.

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Salud del Estado para dar el mejor servicio. Habrá medidas como el monitoreo de temperatura en el ingreso a las instalaciones, el complejo será totalmente sanitizado, colocaremos señalamientos de distanciamiento, modelos con gel antibacterial”, describió Zurutuza.

NÚMERO

45% de cupo en el Kraken será el permitido durante los partidos del Mazatlán FC en la Liga MX a partir de esta jornada

30% de aforo será el permitido durante el Abierto Mexicano de Tenis; si las condiciones en el Estado de Guerrero cambian, se podrán liberar más boletos 

FRASES

“El cambio de fechas nos colocará justo antes del Masters de Miami, y creo que el torneo sería un éxito”: Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis

LEG