También cuenta con tres carpetas de investigación, una 2018 por el delito de Portación de arma de fuego, en el año 2012 por el delito de Robo a Negocio
Foto: SSC También cuenta con tres carpetas de investigación, una 2018 por el delito de Portación de arma de fuego, en el año 2012 por el delito de Robo a Negocio  

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Édgar Iván “N”, alias “El Valentín” probable integrante del grupo delictivo La Unión Tepito, así como a Karla “N” quienes realizaban la compraventa de cápsulas de plástico con aparente cocaína, en la colonia Centro.

Durante los recorridos de seguridad, los uniformados se percataron que dos hombres y una mujer, intercambiaban dinero por pequeñas pastillas, quienes al verse descubiertos intentaron evadirlos, por lo que un hombre corrió y el otro junto con una mujer escaparon a bordo de un vehículo de transporte público.

“PARA MÍ, EMPATÍA ES PONERME EN EL LUGAR DE LAS PERSONAS”: POLICÍA

“Con las precauciones del caso, los efectivos le dieron alcance al automóvil tipo taxi metros adelante donde, conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, lo que derivó en el aseguramiento de 100 cápsulas transparentes que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína, así como dinero en efectivo”, señaló la SSC en un comunicado.

La pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público. Édgar Iván “N” registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo Agravado, en 2017

También cuenta con tres carpetas de investigación, una 2018 por el delito de Portación de arma de fuego, en el año 2012 por el delito de Robo a Negocio y en 2007 por el delito de Portación de arma de Fuego.

La dependencia destacó que estas acciones se deben a los trabajos de gabinete y campo realizados en atención a diversas denuncias ciudadanas.

BALEAN A HOMBRE EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC PARA ROBARLE SU MOTOCICLETA

Indicó que el personal implementó vigilancias fijas y patrullajes móviles sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle República de Honduras, ya que al parecer era un posible punto de venta de drogas.

El hoy detenido es tío de uno de los líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, conocido como “El Irving”, dedicado principalmente a la distribución de drogas, cobro de extorsiones a comerciantes del Barrio de Tepito, así como al asalto a transeúntes y compradores de la zona centro.

 

AR