Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron a un tucán que se encontraba en un árbol de 25 metros de altura, en la calle Norte 59, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

Esto luego de realizar las maniobras necesarias con el apoyo del carro escala, para no ahuyentar al ave y poder rescatarlo sin causarle lesiones o que cayera al piso. Posteriormente fue entregado a efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

En la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, los brigadistas se entrevistaron con el oficial de guardia quien hizo entrega del animalito, la cual a simple vista se observaba en buenas condiciones físicas.

 


“El agrupamiento especializado de la BVA agradeció el oportuno apoyo de los vulcanos, y trasladó al ave hasta sus instalaciones para la atención médica pertinente por parte de los médicos veterinarios zootecnistas”, señaló la SSC en un comunicado.

El personal de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento a su situación.

 

DAMG