planta

Autoridades Ikoots de Santa María del Mar, Juchitán, pusieron de cabeza una fotografía de Bartlett, denunciaron los pésimos trabajos realizados en la granja solar autorizada por el Gobierno federal y que costó 45 millones de pesos, por lo que advirtieron  que si no hay una solución se trasladarán a la Ciudad de México para instalar un plantón frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El agente municipal, Gelasio Mateo Cruz, lamentó que lleve más de 10 años bloqueado su único acceso por vía terrestre, motivo por el cual solo por mar pueden acceder a su comunidad, el mismo tiempo que llevan sin energía eléctrica.

En conferencia de prensa, recordó que el Gobierno de la República autorizó un presupuesto de 45.3 millones de pesos para la construcción de una granja solar que daría solución a la falta de energía eléctrica en Santa María del Mar.

“Pero ahora me da tristeza informar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Bartlett, ha sido insensible y corrupta en esta obra, pues los trabajos hasta hoy realizados son de mala calidad, además de que la empresa ha reutilizado el cableado que ha estado en uso desde hace 10 años antes del corte del suministro, y no les ha pagado su sueldo desde hace varias semanas a los trabajadores de la obra”.

Explicó que de acuerdo a observaciones técnicas que como autoridad solicitaron, la planta eléctrica solar de Santa María del Mar presenta un avance del 35% de la obra, con postes de línea mal colocados, y una malla colapsada.

Los registros de control se encuentran llenos de tierra y basura, sin tapas, y los suministros de energía siguen sin ser instalados, entre otras deficiencias, evidenció.

Al satirizar al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, poniendo su fotografía de cabeza y veladoras formando el número 45, simbolizando el monto en millones de pesos el presupuesto asignado para la ejecución de la granja solar que se construye en esa localidad, exhibió los malos trabajos ejecutados por la CFE.

Gelasio Mateo Cruz advirtió que si no hay atención hacia el pueblo Ikoot, se trasladarán a la ciudad de México para instalar un campamento frente a la CFE hasta que haya solución a su demanda.

 

ica