Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Marina aseguraron un laboratorio clandestino de drogas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los elementos ejecutaron una orden de cateo en un predio donde detuvieron a dos hombres en el momento en que posiblemente elaboraban dosis de enervante.

También aseguraron un domicilio aledaño que comparte entrada y a otro sujeto junto con una bolsa con posible mariguana.

“Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble ubicado en calle Norte 84-A, colonia Gertrudis Sánchez Tercera Sección, en el cual posiblemente se elaboraba, almacenaba y comercializaba droga”, señalaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Indicaron que con los datos obtenidos en la investigación y en seguimiento a acciones anteriores, un Juez de Control del Sistema Penitenciario otorgó una orden de cateo, que fue cumplimentada por los uniformados.

En el lugar fueron detenidos dos hombres de 49 años y 48 años, quienes al momento de la incursión posiblemente fabricaban dosis de lo que parece ser droga de diseño.

Durante el cateo se encontraron precursores químicos como como manitol y bidones de acetona, también papel china y una báscula gramera.

Así como un arma de fuego y una bolsa de plástico transparente con un vegetal verde seco semejante a la marihuana.

Durante la diligencia, se ubicó dentro del predio una entrada que conectaba a un domicilio aledaño, donde tras un recorrido se localizó a un sujeto, de 28 años, junto con una bolsa con posible mariguana, con pesaje a determinar, por lo que también fue detenido.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades. Los detenidos, junto con los indicios hallados fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación legal.

Las dependencias resaltaron que la diligencia fue realizada sin uso de violencia y efectuada en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

PAL