Según denuncias ciudadanas, los sujetos retenían a sus víctimas en un departamento adaptado como oficina, tras engañarlas con la supuesta venta de productos de sanitización al mayoreo.

Para dejar a las personas en libertad, los presuntos extorsionadores les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias.

Ante ello, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar denunciado. Los oficiales trazaron una línea de investigación que derivó en la detención de un hombre y una mujer, ambos de 27 años, que coincidían con las características referidas en las investigaciones.


Durante la revisión de rutina, se les encontró en poder de 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.


En un comunicado, la SSC informó que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo este modus operandi, y que el posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario de Michoacán, que fue detenido bajo cargos de extorsión por las autoridades del Gobierno del Estado de México.


Con la finalidad de deslindar responsabilidades y dar continuidad a las investigaciones, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación corresponiente al caso.

leg