trasplante de pulmón
Foto: Instagram / @pulmonesparaantolin Aseguró que habla a la "buena voluntad y generosidad de las personas", pues quiere seguir cumpliendo con sus sueños e ilusiones que tiene en la vida  

Por medio de la cuenta de Instagram “pulmones para Antolín”, se difundió un video en el que un joven pide ayuda para que sea posible trasplantarle pulmones.

David Antolín tiene 17 años y padece fibrosis quística, debido al empeoramiento de su estado de salud requiere urgentemente de un trasplante de pulmón.

“Decidí hacer este vídeo debido a que bueno, hoy probablemente no fue un buen día, fue un día normal y me gustaría informarles a todos porque volví a recaer. Lamentablemente tuve una crisis muy grave, mi saturación bajó a 40, tuve un ritmo cardíaco de 170, no fue fácil”, dijo en el video.

David Antolín.

En su relato explicó que tiene que estar sujeto a hacer una respiración mecánica tras su crisis, y aunque el equipo médico logró estabilizarlo, no cuenta con mucho tiempo, por lo que se debe actuar de manera rápida.

“Lamentablemente me tienen que hacer una respiración mecánica, me pudieron estabilizar. Se habló con el equipo médico, dicen que ya no tenemos mucho tiempo, tenemos que actuar de la manera más rápida y hoy les hablo a ustedes para probablemente pedirles de su ayuda… sé que para todos no es un momento fácil. Bueno, vamos a seguir luchando hasta que Dios quiera”.

David Antolín.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pulmones para Antolin (@pulmonesparaantolin)

Una lucha de años

El joven explica que padece la enfermedad desde que nació. La cuenta de Instagram tiene su primera publicación el 17 de enero, al día siguiente se solicitó la ayuda de todas las personas que pudieran brindarla en un video.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pulmones para Antolin (@pulmonesparaantolin)

Se colocaron las cuentas bancarias para brindar el apoyo, no obstante parece ser que la meta de 450 mil dólares no se alcanzó, de acuerdo con el sitio web que crearon para esta situación.

En Instagram aseguró que habla a la “buena voluntad y generosidad de las personas”, pues quiere seguir cumpliendo con sus sueños e ilusiones que tiene en la vida.

 

Fibrosis quística

 

Es una mutación en el gen regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR), cambia una proteína que regula el movimiento de la sal que entra a las células y sale de ellas.

El resultado es una mucosidad espesa y pegajosa en los sistemas respiratorio, digestivo y reproductor, así como un aumento de la sal en el sudor, según el portal de donaciones para David Antolín.

ENFERMERO ABRAZA Y CONSUELA A PACIENTE CON SÍNDROME DE DOWN POSITIVO A COVID-19