El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el jefe del Sector Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, anunciaron la continuidad de la campaña conocida como Se Busca, y han identificado nuevamente a los 10 líderes criminales que amenazan el desarrollo y la paz en la frontera común entre Tamaulipas y Texas.

Entre ellos citan a Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”; Humberto Alejandro Uribe Mendoza, “Pawa”; Ernesto Sánchez Rivera, “M22”, y Pablo Misael Ramos Lara, “El Pantera”.

A través de las redes sociales debido a la pandemia por Covid-19, las autoridades de ambos lados de la frontera manifestaron que la campaña Se Busca ha sido un éxito en ediciones anteriores.

Apuntaron que ha sido relanzada para ubicar, interrumpir y desplazar a miembros de organizaciones criminales que representan amenazas para la región y al mismo tiempo alentar al público a ayudar a sacar a los criminales de las comunidades a través de la denuncia anónima a una línea telefónica de Estados Unidos.

El Gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza señalaron que, por medio de distintos mecanismos de difusión, se exhibirán en lugares muy transitados de la región los rostros de los 10 principales objetivos.

También se enumeran dos números de teléfono que permiten al público proporcionar pistas anónimas para ayudar en la ubicación de estas personas y lograr su arresto.

Asimismo, convocaron a la población a reportar sin costo cualquier actividad sospechosa de los criminales en sus comunidades, al 800-863-9382 y mensaje vía whatsapp +1-956-295-0887.

LOS 10 MÁS BUSCADOS

1. Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”.

2. Humberto Alejandro Uribe Mendoza, “Pawa”.

3. Ernesto Sánchez Rivera, “M22” o “Cuate”.

4. Pablo Misael Ramos Lara, “El Pantera” o “El Mezqui”.

5. Héctor Sánchez Rivera, “La Mimi”, “El Cuate” o “M1”.

6. César Morfin, “El Primito”.

7. Álvaro Noé Morfin, “R-8”.

8. José Martín Cárdenas García, “Chiwilly”.

9. Agustín Ordorica López.

10. Carlos Roel Collazo Rodríguez, “Chuy 7”, “Chuy Sierra” o “Collazo”.

LEG