Tabasco está listo para comprar vacunas contra Covid-19, una vez que las farmacéuticas las pongan a la venta, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Dejó en claro que si no se adquieren ahora no es por falta de recursos en la entidad, sino que obedece a los protocolos que los laboratorios establecieron con los gobiernos de los países.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, el mandatario aseguró que hasta el momento sólo la Presidencia de la República puede adquirir las dosis, pero recalcó que la entidad dispondrá recursos para comprarlas en el momento en que salgan al mercado internacional. Incluso, dijo, los empresarios están dispuestos a contribuir al financiamiento para obtenerlas.

“Nosotros estaríamos en posibilidad de comprar un determinado número. He tenido acercamiento de grupos de empresarios que estarían dispuestos a aportar recursos también para comprar dosis de vacuna”, expuso.

Recordó que en Tabasco no se ha escatimado el presupuesto para la adquisición de insumos y materiales que han permitido enfrentar de manera eficiente la emergencia sanitaria y salvar el mayor número de vidas.

Finalmente, destacó que “Tabasco está considerado para ser Centro Regional de la Distribución de Vacuna, porque tenemos uno de los mejores laboratorios, Centro de Vacunología del país, y disponemos más de 12 ultra congeladores”.

LEG