Al asumir la presidencia de la Conago, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, definió a la jefa de Gobierno y a los mandatarios del país como una fuerza propositiva, comprometida, legítima y aliada en la construcción de las grandes soluciones nacionales.

Ante los mandatarios estatales y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Pavlovich Arellano fue electa presidenta de esta organización y releva en el cargo a Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, de quien reconoció el liderazgo al frente del organismo durante la crisis sanitaria y económica.

Además, se nombró como vicepresidente a Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas.

“Fueron tiempos complejos, pero cada uno de los retos se enfrentaron con gran oficio. De ello resultó un espléndido trabajo por parte del gobernador Juan Manuel Carreras. La Conago mantendrá una profunda voluntad de servir, sumar y resolver las grandes problemáticas por las que atraviesa nuestro país; somos una fuerza propositiva y legítima”, manifestó la gobernadora Pavlovich.

En la ceremonia, celebrada en forma virtual, delineó las prioridades de su gestión en cuatro ejes: el proceso de vacunación contra Covid-19, la reactivación económica, fortalecimiento de la educación y protección a la niñez.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich por ser la nueva presidenta de la Conago. Destacó que por primera vez una mujer ocupa este cargo.

En la reunión, los gobernadores acordaron diseñar una estrategia para seguir enfrentando la pandemia en esta etapa que ya incluye el seguimiento y la operación eficiente del operativo de vacunación y, una vez aprobada, solicitar una mesa de trabajo con el Gobierno federal para ofrecer a la población las mejores condiciones en este proceso.

Además se tomó el acuerdo de expresar, como organización, los deseos para una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, destacó que durante su gestión como presidente de la Conago se privilegió el trabajo coordinado con el Gobierno federal para la atención a la pandemia, así como la vinculación con todos los sectores de la vida económica, política, social y empresarial de México, para la construcción de acuerdos.

 

 

 

LEG