Resaltó que el proceso de vacunación está avanzando con buena velocidad en los principales mercados emisores del sector
Foto: Cuartoscuro / Archivo Resaltó que el proceso de vacunación está avanzando con buena velocidad en los principales mercados emisores del sector  

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) confió en que este año se recuperen 111 millones de empleos a nivel global en el sector, aunque dicha cifra estará aún 17% por abajo de los niveles de empleabilidad que se tenían en 2019. 

En un comunicado, el organismo internacional abonó que muchas de las principales empresas de viajes informaron un aumento significativo en sus reservas, por lo que el sector se está encaminando a una mejoría.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC señaló que está próxima una temporada fuerte para el sector. “Esperamos un verano fuerte de viajes gracias a una combinación de uso de mascarillas, el despliegue de vacunación global y las pruebas a la salida, lo que abre la puerta a los viajes internacionales una vez más”, suscribió.

Al respecto, resaltó que el proceso de vacunación está avanzando con buena velocidad en los principales mercados emisores del sector, como es el caso de Reino Unido y Estados Unidos, a lo que se agrega la aplicación de pruebas rápidas a los pasajeros antes de que salgan sus respectivos vuelos para viajar.

AR