El reestablecimiento de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentra al 65%, informó la directora General del STC, Florencia Serranía.

En videoconferencia de prensa reconoció que se continúa con la remoción de escombros, pues ha sido un trabajo “muy arduo, el avance es milimétrico, pero vamos avanzando”.

Detalló que  las instalaciones fijas tienen un avance de 70%, en instalaciones electrónicas del 30%; sanitización y bombeo 100%; limpieza a estaciones comentó que concluyen  el domingo 31 de enero.

Para el área de Telemetría y tetra, Serrania indicó que hay un avance del 30%; coordinación, despacho de carga y puesto central de control, termina este jueves; y las pruebas en vacío se harán el viernes 29, sábado 30 y domingo 31.

 “Y por último, como siempre mi agradecimiento a todas las personas usuarias por brindarnos su confianza y apoyo para el restablecimiento del servicio. Gracias a la Red de Transporte Emergente de Movilidad Integrada y a los programadores, operadores, checadores, dosificadores y todo el personal que participa en los sistemas de transporte público, que verdaderamente han hecho un esfuerzo increíble, así como al transporte concesionado; a las ingenieras, ingenieros del Metro, CFE por aportar esfuerzo, conocimiento, pericia, creatividad, innovación para generar soluciones”, expresó la directora.

Por otra parte detalló que el miércoles se transportaron 257 mil 912 personas, 15 mil 708 personas más que el primer día.

Por lo que la Línea 1 movilizó la mayor cantidad de usuarios en la Red y representa el 16% de la afluencia total del Sistema de Transporte Colectivo de 1 millón 641 mil 400 personas.

DAMG