Foto: Wikimedia Commons Harriet Tubman fue una luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos  

En la administración de Barack Obama, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había encargado que fuera Harriet Tubman la nueva imagen del billete de 20 dólares.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump obstaculizó la propuesta, misma que debió de concretarse en 2020.

El nuevo presidente, Joe Biden retomó la idea y de acuerdo con la Casa Blanca se estaría explorando la manera de “acelerar” el proceso.

Según la portavoz presidencial Jen Psaki, “el Tesoro está tomando medidas para reactivar los esfuerzos para poner a Harriet Tubman en los nuevos billetes de 20 dólares”.

De aparecer en el billete, sería la primera persona de color en la moneda local estadounidense.

¿Quién fue?

Harriet Tubman fue una luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos.

Cuando escapó de la esclavitud llevó a cabo 13 misiones de rescate en las que liberó a aproximadamente 70 esclavos por medio de la red conocida como ‘ferrocarril subterráneo’.

Ella nació en la esclavitud en el Condado de Dorchester, Maryland, en su niñez fue apaleada y golpeada con látigo por varios de sus ‘propietarios’.

El ferrocarril subterráneo fue una red clandestina organizada en el siglo 19 en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de ayudar a los esclavos afroamericanos que escaparan de las plantaciones del sur de Estados Unidos hacia estados libres o Canadá.

 

 

Ayudó al abolicionista John Brown en la guerra civil estadounidense y tras estos eventos apoyo el sufragio para las mujeres.

BIDEN DEROGARÁ PROHIBICIÓN DE TRUMP PARA QUE PERSONAS TRANSGÉNERO SE UNAN AL EJÉRCITO