PROFECO
FOTO: CUARTOSCURO  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional ya tienen en la mira a organizaciones criminales que usan plataformas de comercio electrónico y redes sociales para hacer fraudes ante la demanda de tanques de oxígeno.

En menos de una semana han bajado cerca de 100 paginas y 700 perfiles de Facebook por hacer fraude con la venta y/o renta de tanques y concertadores de oxígeno.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield señaló en entrevista con Oscar Mario Beteta para Grupo Fórmula que se están analizando y eliminando los perfiles relacionados a fraudes.

Agregó que se castigará con cárcel a quienes hagan fraudes con los tanques de oxígeno pues ponen en riesgo la vida de las personas.

Sheffield hizo un llamada a la población a solo comprar o rentar tanques de oxígeno en empresas oficiales como INFRA, Linde o Air Liquide.

El funcionario indicó que no hay desabasto de oxigeno y pidió a la población devolver los cilindros en cuando los desocupen.

“El contenedor es un problema por que los están guardando, habría suficientes si nadie los guardara sin utilizar el oxígeno, y el tema del oxígeno, hay 17 plantas de INFRA, 16 plantas de la empresa Linde y 4 de la empresa Air Liquide”, señaló.