La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Morelos, Rosalina Mazari Espín, confirmó que el Gobierno de Morelos tiene, dentro del presupuesto 2021, una partida de 70 millones de pesos para la adquisición de las vacunas contra Covid-19.

Por ello, hizo un exhorto a las autoridades de Salud de la entidad a que agilicen los trámites correspondientes para adquirir el servicio biológico y se frenen los contagios en Morelos.

“Con base en los protocolos que se deben seguir para adquirir la vacuna que permita que los ciudadanos puedan tener acceso a ella y de esa manera ir contrarrestando la terrible pandemia que estamos viviendo”, comentó.

Además, la legisladora de extracción priista aseguró que el Gobierno estatal tiene la facultad para redireccionar los recursos que sean necesarios para la compra de vacunas y la reconversión de los hospitales, con el fin de atender a las personas que llegan en estado grave a los centros hospitalarios.

El 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a los estados de la República e incluso a empresas para comprar vacunas contra Covid-19, con el fin de aplicarlas a quienes ellos consideren, siempre y cuando se cumplan con los lineamientos establecidos por la Cofepris.

LEG