El Manchester United perdió el liderato de la Premier League al caer en Old Trafford por 2-1 con el Sheffield United, colista del campeonato y que hasta ahora sólo había ganado un partido.

Después de hilvanar cuatro partidos sumando y de paso eliminar al Liverpool en la FA Cup, el United cayó de forma sorpresiva en su casa y cedió el liderato por completo a su rival de ciudad: el City.

Los de Solksjaer no encontraron la manera de dar vuelta al marcador que abrió Kean Bryan a los 23 minutos para el conjunto visitante. Harry Maguire igualó en la segunda parte a los 64’, pero solo 10 minutos después, Burke anotó el gol con el que Sheffield se llevó un triunfo importantísimo.

De momento, los Red Devils se quedan con 40 puntos y con un juego más que el City, cuadro está con 41 unidades y que puede incrementar la ventaja la próxima jornada liguera.

Desabrido empate

El Chelsea no pudo pasar del empate sin goles en casa ante el Wolverhampton, en el estreno en el cargo de su nuevo entrenador, Thomas Tuchel. El expreparador del PSG, que reemplazó en el inicio de esta semana a Frank Lampard, no pudo celebrar la nueva etapa de su carrera con una victoria o al menos un gol de sus nuevos pupilos.

El equipo londinense ha ganado apenas dos de sus nueve últimos partidos ligueros, lo que complica el panorama a un equipo que hizo una gran inversión para este curso y que tenía grandes expectativas antes del mismo.

Wolverhampton es decimotercero, en una zona de la clasificación a medio camino entre los puestos de descenso y los de clasificación a la Europa League.

Dan ventajas

Everton, por su parte, empató 1-1 en casa ante el Leicester, resultado que pone en riesgo sus posiciones, ya que si gana Liverpool o Tottenham, se ponen muy cerca de los Foxes y se alejan de los Toffees. 

El colombiano James Rodríguez adelantó a los de Ancelotti en la primera parte con un derechazo pegado al palo desde la frontal del área, pero Leicester acabó igualando por medio del belga Youri Tielemans (67).

El Leicester se mantiene en el podio con 39 puntos, uno más que el Liverpool (5º), que el jueves cerrará la 20ª fecha recibiendo al Tottenham, sexto clasificado con 33 unidades.

FICHA

Manchester United 1-2 Sheffield United

Goles: Bryan 22’. Maguire 64’ y Burke 74’

NÚMEROS

48 años pasaron para que el Sheffield ganara un partido de liga en Old Trafford; en 1973 fue la última vez que los Red Devils cayeron

2 goles de debutantes fueron la diferencia ante el United; Bryan y Burke marcaron sus primeros tantos en la Premier

1.er equipo del condado de Yorkshire es el Sheffield que gana en Old Trafford en la era de la Premier League

LEG