En una jornada en la que nadie logró ser elegido por la Asociación de Cronistas de Béisbol en Estados Unidos (BBWAA), por primera vez desde 2013 no habrá ceremonia de inducción, lo que deja un año más a la espera a Clemens, Bonds y Schilling.

Barry Bonds, máximo vuelacercas de todos los tiempos con 762 palos de cuatro esquinas, así como el estelar ex de Red Sox y Yankees, Roger Clemens, quien es el máximo ganador de trofeos Cy Young con siete, no alcanzaron el 75% de votos por noveno año consecutivo, lo que los deja solo con una oportunidad más para ser considerados a Cooperstown.

Desde hace mucho tiempo, se cree que la poca simpatía de Bonds y Clemens con los escritores proviene de la asociación con la era de los esteroides en las Grandes Ligas. Bonds obtuvo 248 votos, quedando muy por debajo de la marca del 75% requerida al lograr el 61,8%, mientras que Clemens tuvo 247 boletas (61,6%).

Por su parte, el pitcher ganador de la Serie Mundial en tres ocasiones, Curt Schilling, encabezó la votación con 285 votos (71.1%), pero también se quedó corto. Schilling normalmente sería considerado un candidato ideal para el Salón de la Fama, pero se ha involucrado en controversias que lo llevaron a recibir acusaciones por racismo e intolerancia.  El exjugador ha sido repudidado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas, entre otros.

Más recientemente, el tres veces campeón de la Serie Mundial tuiteó su apoyo a los partidarios del expresidente Donald Trump después de que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos a principios de este mes.

En una publicación de Facebook, Schilling compartió una carta que había enviado al Salón de la Fama el lunes en la que solicitaba ser eliminado de la consideración el próximo año, el último año en el que puede ser votado en el Salón.

“Los medios han creado un Curt Schilling que no existe ni ha existido nunca. Incluso la idea de responder a las afirmaciones de ‘nazi’ o ‘racista’ o cualquier otro término tan diluido y sin sentido por cobardes que nunca me han conocido me enferma”, expresó Schilling en su carta.

La clase de 2020, que incluye a Derek Jeter y el canadiense Larry Walker, recibirá una oportunidad en Cooperstown, Nueva York, el 25 de julio, ya que la ceremonia del año pasado se pospuso debido a la pandemia del coronavirus.

Número

10 oportunidades tienen los peloteros para ser elegidos a ser parte del Salón de la Fama; si no consiguen la porcentaje requerido en ese lapso, no pueden ser considerados nuevamente

Resultados de la votación 2021

NOMBRE %

Curt Schilling 71.1

Barry Bonds 61.8

Roger Clemens 61.6

Scott Rolen 52.9

Omar Vizquel 49.1

Billy Wagner 46.4

Todd Helton 44.9

Gary Sheffield 40.6

Andruw Jones 33.9

Jeff Kent 32.4

Parte estelar de la época

Jon Lester, pitcher zurdo, dejó de ser parte de los Cubs y buscará un nuevo equipo con el cual continuar su carrera en la MLB. Lester fue uno de los artífices gracias a los que la novena de Chicago ganó la Serie Mundial en 2016 y terminó con una sequía de 108 años de no levantar el trofeo.

LEG