En el reinicio de operaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se trasladó a 242 mil 204 usuarios, lo que equivale en promedio al 15% del total de las personas que viajaron en las 10 líneas activas, que fue de un millón 614 mil 721.


La directora general del STC-Metro, Florencia Serranía, informó que la mañana de ayer se tuvo una afluencia moderada, con 16 convoyes en circulación e intervalos de trenes de entre cuatro y cinco minutos.


“El día de hoy (ayer) se tuvo una frecuencia moderada; el servicio se inició puntualmente a las 5:00 horas; continúan 16 trenes en circulación, y se mantiene un intervalo de entre cuatro y cinco minutos”, destacó la funcionaria.


Ademas, Serranía resaltó que para el próximo restablecimiento de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, se realizaron pruebas de energización de alumbrado, fuerza, alimentación y tracción; además de que ya se realizó el bombeo y sanitización de las instalaciones hidráulicas.


Destacó que el restablecimiento de vías lleva un avance del 50%; además de que están en proceso el reinicio de operaciones de las instalaciones eléctricas; así como la sanitización y limpieza de estaciones.


Asimismo, la directora del STC informó que se continúa trabajando en los protocolos de energización de la Línea 1, así como en las maniobras de control, dosificación y asignación de vagones a usuarios, a fin de tener una distribución óptima.


Abundó que se encuentran al 50% los avances para el arranque de la Línea 3, mientras que ya se concluyeron al 100% el bombeo y sanitización en instalaciones, así como las pruebas de energización con resultados satisfactorios. El resto se encuentra en proceso con un avance programado. 

Por su parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que se han registrado más de 250 mil viajes diarios adicionales en las rutas emergentes y habituales. Las líneas con mayor aumento son la 1, con 120 mil; la 3, con 40 mil; y la 7, con 40 mil recorridos diarios extras.

LEG