Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena
Foto: Twitter @NachoMierV/Archivo Diputados de Morena pidieron que el gobierno federal los considere prioridad en la lista de vacunación contra Covid-19  

La mañana de este martes diputados de la bancada de Morena pidieron a su coordinador Ignacio Mier Velazco su intervención para que el gobierno federal los considere prioridad en la lista de vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con medios, Mier Velasco les respondió “ésa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no”.

Señaló que pese a que ellos podrían pensar que sí, existen aristas, así que les recomendó comenzar a cuidarse y tomar todas las medidas.

Aún así les dijo que tomaría en cuenta la petición, pese a no ser un tema sencillo.

Entre las posturas expresadas, el diputado de Oaxaca, Daniel Gutiérrez, pidió que se considerara a los legisladores morenistas en la siguiente entrega, que será en el mes de febrero.

Consideró importante inmunizar a los candidatos que harán campañas para buscar la reelección, para permitir el comienzo de las respectivas jornadas de campaña por el territorio mexicano.

Además, el diputado Javier Lamarque Cano pidió la vacuna al menos para los legisladores que sean mayores de 60 años.

Apuntó la urgencia de los miembros de la bancada por el comienzo de las precampañas municipales, estatales y federales, que concluirán el próximo 6 de junio, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje en redes sociales, Mier Velazco aseguró que “aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial”.

Por lo que los legisladores de Morena se apegarán al Plan Nacional de Vacunación, así como a sus tiempos y fechas.

“Lo fundamental es continuar cuidándonos”.

https://twitter.com/NachoMierV/status/1354272875428114433?s=20

Va Por México delinea su agenda legislativa de lograr mayoría en la Cámara de Diputados

fahl