Foto: Especial El edil resaltó que en este módulo, únicamente se atenderán a embarazadas, sin excepción alguna  

La Alcaldía Xochimilco instaló un módulo de atención Covid-19, para mujeres embarazadas en la explanada del edificio de gobierno ubicado en Gladiolas 161, barrio San Pedro.

Las interesadas podrán acudir a realizarse las pruebas para detectar coronavirus de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, informó que, a partir de hoy, las interesadas podrán acudir a realizarse las pruebas para detectar Covid-19. La atención se otorgará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“Desde el inicio de la pandemia, la prioridad para este gobierno ha sido y seguirá siendo la salud de nuestros habitantes. Nos interesa, junto con las autoridades sanitarias locales, prevenir complicaciones durante el embarazo. Es fundamental proteger a las futuras mamás y a los bebés que vienen en camino en esta difícil situación que estamos viviendo”, mencionó.

Instalan laboratorio para pruebas Covid-19 en el AICM

El edil resaltó que en este módulo, únicamente se atenderán a embarazadas, sin excepción alguna, quienes deberán acudir con cubrebocas y/o careta.

Para la población en general, en la demarcación se cuenta con tres macro kioscos instalados en:  la explanada del Centro de Xochimilco, plaza cívica de Tulyehualco y frente al Hospital Materno Pediátrico en el barrio Xaltocan; en los cuales se realizan pruebas rápidas y PCR de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Al cierre del martes, Xochimilco contaba con 25 mil 311 casos confirmados de coronavirus y mil 981 casos activos estimados, lo que la convierte en la sexta alcaldía con mayor número de contagiados. 

Este diario ha publicado en anteriores ocasiones las dificultades para realizarse una prueba Covid en los macrokioskos del Gobierno local, debido a la gran cantidad de personas que acuden, realizando filas de horas e incluso peregrinando de kiosko en kiosko para poder concretar la prueba.

EAM