Mediante el portal de Once Noticias Tv, informaron que Carlos Brito Lavalle de 25 años de edad, asumirá la dirección de El Once, el canal del Instituto Politécnico Nacional.

El nombramiento fue hecho este miércoles por parte del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con la finalidad de garantizar la continuidad del proyecto de modernización de El Once.

Lavalle se incorporó a la empresa desde marzo de 2019, en ese momento se hacía cargo de la Coordinación de Operaciones y ahora busca posicionar a la televisión cultural y educativa como una opción de calidad para los mexicanos.

También buscará convertir al canal del politécnico en una multiplataforma que ofrezca contenido cultural y educativo que despierte la curiosidad en las personas que han dejado de ver televisión.

Asimismo fortalecerá trabajo con el Instituto Politécnico Nacional para impulsar la ciencia. Además resaltó que no habrá tolerancia en temas de acoso, violencia de género y abuso de derechos humanos.

Carlos Brito Lavalle, el futuro de Canal Once

Lavalle es originario de Jalapa, Veracruz, habla tres idiomas y anteriormente ejerció como secretario técnico de la Comisión de Radio y Televisión y Cinematografía del Senado de la República, entre los años 2018 y 2019.

Realizó dos licenciaturas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en Economía y Relaciones Internacionales. Tras varios años de trabajo y con la experiencia necesaria ingresó a Canal 11 en 2019.

En el medio, inicialmente se encargó de la administración de áreas como noticiarios, programación y continuidad, así como la barra infantil de Once Niñas y Niños.

Más tarde, impulsó las plataformas digitales y redes sociales de El Once, Once Noticias y Once Niñas y Niños.

Entre las actividades que realizaba, dirigió estudios de medición de audiencias de televisión y de medios digitales, así como también desempeñó el cargo de secretario técnico del Concejo Ciudadano de El Once.

Por lo que este nuevo mando, abre el camino a las nuevas generaciones que buscan dar una nueva visión a los medios.

Se compromete López-Gatell, a hacer alto en el camino y reflexionar sobre Covid-19

MGL