conectividad
Foto: CornerJob: Esta app triunfa entre los jóvenes, ya que las ofertas de empleo están orientadas a personas de entre 18 a 38 años  

Buscar empleo no es fácil y con la pandemia se ha vuelto más complicado, sin embargo, desanimarte no es la opción.

Las aplicaciones móviles se volvieron parte de la nueva normalidad ante los confinamientos por lo que la búsqueda de empleo también se da a través de los teléfonos inteligentes o smartphones para lograr una entrevista.

Dirigirse a portales de empleo especializados o muy populares, como sería el caso de Infojobs, e incluso utilizar redes sociales como Linkedin se ha vuelto de lo más común.

Y como la evolución sigue su curso y vivimos en constante contacto con nuestros dispositivos móviles, ¿qué mejor forma de buscar trabajo que a través de apps para buscar trabajo desde el teléfono?

Por lo que te compartimos una lista de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en 2021.

OCCMundial

Esta app cuenta con un avanzado buscador de ofertas de trabajo. Puedes filtrar tu búsqueda por categoría, fecha de publicación de vacante, ubicación y sueldo deseado; también te permite crear tu cuenta completamente gratis y crear o subir tu Curriculum Vitae, guardar las búsquedas que te interesan, recibir notificaciones cuando haya vacantes nuevas o cuando las empresas consulten tu información. 

Indeed Jobs

Esta aplicación se distingue por poder seguir las empresas donde te interesa trabajar para recibir alertas sobre la búsqueda de candidatos. Destaca la gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta. Desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato.

El gran seguimiento que se pueden hacer a las candidaturas es otra de los grandes elementos que destacan, ya que las ofertas al sufrir actualizaciones cambian de “Enviado” a “Entrevistado” y finalmente a “ofertas de contratación”.

LinkedIn

Se trata de una App muy intuitiva. Dentro de esta aplicación destaca que al ingresar con el perfil de LinkedIn no hace falta configurar nada y realiza sugerencias de búsquedas que se ajustan a tu perfil.

CornerJob

Esta app triunfa entre los jóvenes, ya que las ofertas de empleo están orientadas a personas de entre 18 a 38 años. Es una aplicación de las más fáciles de usar de todas las que he podido probar, y eso que casi todas su uso es muy intuitivo.

Job Today

Es una plataforma móvil de empleo fundada en España que inició operaciones en 2015, pero hoy también se encuentra en México, en la cual más de cuatro millones de usuarios han realizado más de 50 millones de solicitudes de empleo. 

LEG