El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ha develado un mural en el ayuntamiento donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mural está dedicado a los héroes patrios y además de AMLO también aparece Miguel Hidalgo, Morelos, Benito Juárez, Madero y Cárdenas.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Culiacán anunció la inauguración del nuevo mural que se encuentra ubicado en el  Salón de Cabildos.

Por su parte, el presidente municipal, resaltó que es un honor para él efectuar esta develación, pues mencionó Juárez es uno de los personajes más importantes del país.

“Un personaje sencillo humilde, de una talla mundial, en cuanto a su personalidad y sus principios y su filosofía y qué mejor que este lugar del recinto del Ayuntamiento de Culiacán para exhibir su busto porque es el exterior de la Sala de Cabildos, donde se toman los acuerdos importantes, donde se aplica la ley”, expresó.

Asimismo,  Jesús Estrada dijo que era justo reconocer a personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez García, Lázaro Cárdenas.

Por otro lado, reveló que AMLO aparece también en el mural porque es un ejecutor de la idea de la libertad y de la justicia.

“Hoy el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, aseguró.

PAL