Unidos, en la enfermedad

Aunque fue el Presidente quien abrió un debate contra Twitter, vinculando a su director en México con el PAN, en Palacio Nacional fue bien visto que la red social no tolerara la promoción de mensajes negativos a expensas de la salud de Andrés Manuel López Obrador. Además, se destacó la solidaridad mostrada por adversarios como Felipe Calderón. Parece que venció la idea de que a nadie conviene que el Presidente se enferme. ¿Será?

Preparados ante elecciones

Con el periodo electoral a tiro de piedra, buen equipo hacen el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y el presidente de la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, quienes firmaron un convenio de colaboración que, dijeron, establecerá mecanismos para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos en el ámbito penal electoral. El acuerdo, nos dicen,servirá para sentar las bases del trabajo conjunto que realizarán en dichas materias el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y los fiscales electorales locales de todo el país; ahora sí, ¿la unión hará la fuerza? ¿Será?

¿No que no?

Cuando una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resulta desfavorable para un servidor público, generalmente se escucha decir: “atenderemos la instrucción del Tribunal”, lo que no se dice es que si no se atiende entran en desacato, y eso es un delito. En el caso de Gerardo Fernández Noroña lo que estaba en riesgo era la posibilidad de reelegirse en la Cámara de Diputados, así que, tras reflexionar, se dio cuenta que, o se disculpaba o le decía adiós a su escaño. No obstante, hay quien dice que este tipo de sentencias tarde o temprano dejará en claro que en este país ya no se puede tolerar la violencia de género, en cualquiera de sus modalidades. Será?

La libra… solo por hoy

La audiencia del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, programada para hoy a través de una videoconferencia, fue suspendida a petición de la FGR, y será reprogramada. La Fiscalía judicializó la carpeta de investigación iniciada tras la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, contra Lavalle, quien supuestamente forma parte del grupo de legisladores que le exigían 50 millones de dólares a cambio de su voto a favor de la reforma energética. No sabemos porqué se suspendió, pero nos afirman que la justicia llegará. ¿Será?

LEG