UIF
Foto: FGJ La UIF señaló que no tienen representantes ni delegados en ninguna entidad del país que realicen gestiones a nombre de la Unidad  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aclaró que Santiago Vargas quien se ostentaba como representante del organismo no pertenece a la dependencia.

Hace unos meses la UIF con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), realizó la detención de Santiago “N” por extorsionar a empresarios.

Durante un operativo se efectuó la aprehensión en flagrancia de Santiago “N”, al momento de recibir un paquete que en su interior contenía 500 mil pesos en efectivo, derivado de la extorsión realizada a una empresa automotriz.

La UIF señaló que no tienen representantes ni delegados en ninguna entidad del país que realicen gestiones a nombre de la Unidad ante gobiernos, empresas o medios de comunicación.

Detalló que para cualquier duda sobre la autenticidad del personal de la Institución se pone a disposición el siguiente correo electrónico, contacto_uif@hacienda.gob.mx donde se podrán acreditar la autenticidad de las y los funcionarios públicos de la UIF así como para presentar cualquier denuncia.

 

 

EFVE