cordero
FOTO: ESPECIAL Olga Sánchez Cordero, agradeció las diversas muestras de solidaridad que han externados jefes de Estado hacia AMLO  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció las diversas muestras de solidaridad que han externados jefes de Estado hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra enfermo de coronavirus, durante la conferencia matutina de hoy.

“Manifestarle agradecimiento a presidentes, jefes de Estado que han mandado muestras de afecto, de apoyo al señor presidente, como el presidente de Estados Unidos; Joe Biden, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau; el presidente de Rusia, Valdimir Putin, que se comunicaron el día de ayer.

“Desde luego el presidente de Argentina, Alberto Fernández; Pedro Sánchez, que es el presidente de España; de la India, Narendra Modi; de Guatemala (Alejandro Giammattei), de Australia (Scott Morrison), de Bolivia (Luis Arce); de Alemania, la canciller Merkel; Países Bajos (Mark Rutte), de Dinamarca (Mette Frederiksen) del vocero del gobierno francés”.

A ellos, se suman mensajes de la Unión Europea, Organización para las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua; Juan Orlando Hernández, de Honduras; el ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, también se sumaron a los buenos deseos.

El agradecimiento fue extensivo al pueblo de México por los diversos mensajes de solidaridad y pronta recuperación, a través de redes sociales y medios de comunicación.