policía comandante

El policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Norberto Sánchez, quién devolvió 30 mil pesos a un ciudadano el pasado 24 de enero será ascendido a comandante.

“El uniformado comunicó el hallazgo a sus superiores, y en un trabajo coordinado se dieron a la tarea de intentar localizar al dueño de la mochila, por lo que al buscar al interior, encontraron un número telefónico”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció la labor del uniformado a través de redes sociales y mencionó que si ascenso estaba “en proceso”.

“Gracias a mi compañero Norberto Sánchez de la SSC CDMX por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible”, escribió.

Por su parte, el policía ha mencionado que no necesita ningún reconocimiento, pero espera que su acción sirva de ejemplo para otros compañeros.

PAL