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FOTO: PIXABAY El representante de Huawei, hizo énfasis en identificar “ecosistemas digitales” y adaptar las tecnologías existentes  

Crear alianzas entre gobiernos, empresas y el sector de telecomunicaciones, con el objetivo de contribuir a la transformación digital en América Latina, debe ser el eje para avanzar en la implementación del ancho de banda y lograr una conectividad para todos los países, así coincidieron especialistas de China y México, durante el primer panel de apertura en el foro “China-México, reflexiones para una nueva era”.

El evento virtual, inició con la mesa de trabajo; “La tecnología en China, oportunidad de desarrollo para México”, que estuvo moderada por Víctor Sánchez Trejo, presidente de AT Red de organismos de transferencia de tecnología, Red OTT.

“Para Huawei, México es el país más importante de América Latina, y es una tierra fértil en el área tecnológica. Actualmente el mundo está cambiando en todo, donde todo es medible y en este proceso es fundamental analizar que todo esto debe estar fundamentado en el acceso de banda ancha y tener infraestructuras donde se puedan alojar sistemas inteligentes que permitan el ciclo de esta información”, especificó Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica, uno de los integrantes de este primer panel.

El representante de Huawei, hizo énfasis en identificar “ecosistemas digitales” y adaptar las tecnologías existentes.

“Trabajamos con los clientes de manera directa y existe un ciclo para lograr un impacto en las empresas y usuarios de un modo inteligente. En México, estamos desarrollando un ecosistema de talentos desde la educación, muy cerca de la comunidad y conforme se adapten las tecnologías existentes a las necesidades, se va a incrementar la digitalización”.

En este espacio también participaron Víctor Manuel Méndez, gerente general y director de ventas AT Skyworth Digital y Tonatiuh Anzures, director de Asuntos Corporativos AT Didi México, quien explicó que en Guadalajara, Didi ha logrado contribuir a la toma de decisiones inteligente en el sector de transporte.

“Nuestra tecnología agrega valor para que pueda entrar en un mercado de sana competencia, en Guadalajara logramos concentrar la información, para mejorar el tráfico vehicular, y logramos impactar en 8 mil millones de pesos mejorando la calidad de vida de las personas”, indicó Anzures.

En el sector de entretenimiento, Víctor Méndez, gerente general y director de ventas AT Skyworth Digital, indicó que México debe invertir más en digitalización.

“En 2023 el ancho de banda se verá reflejado aún más. La oportunidad de la implementación de la red 5G nos dará la oportunidad de velocidad más de 10 veces, nosotros pensamos que casi el 50 por ciento de todos los dispositivos van a tener la capacidad de manejar video, que es líder en entretenimiento para ese año”, detalló Méndez.

Al cierre del evento, los especialistas coincidieron en manejar posturas colaborativas para concretar un ancho de banda a través de estándares abiertos que garanticen al máximo la seguridad.

“Huawei tendrá siempre una postura de colaboración y lo que otros países mencionen o establezcan como Estados Unidos, nosotros respetamos siempre, no podemos meternos, pero a nivel de seguridad e inteligencia, desde hace 20 años ofrecemos en México nuestro mejor servicio”, expuso al respecto Joaquín Saldaña.

Anzures y Méndez coincidieron en la colaboración como eje de negociación, y en el caso de México, apostaron por unir esfuerzos para avanzar en concretar una banda ancha que haga posible la red 5G.

“En México la regulación para que exista un ancho de banda es a nivel estatal, hay que ir estado por estado, pero si nos sentamos a negociar gobierno y empresas, podremos lograr el ancho de banda que se necesita”, apuntó Anzures, mientras que Méndez hizo énfasis en la inversión en el rubro digital.

“Casa conectada, salud conectada y manufactura son nuestros tres principales rubros, y actualmente existen muchos retos en México, principalmente de un crecimiento económico, pero es necesario invertir en la digitalización, y coincidimos en el marco colaborativo”.

El foro es el evento más trascendente en su rubro, y pretende generar un espacio de diálogo, donde los especialistas puedan compartir una visión de negocios sobre lo que pasará durante el 2021 en el sector de telecomunicaciones, el foro virtual finalizará el próximo jueves 28 de enero.

 

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