Lilly Téllez
Foto: Especial Incluso, señaló que la vacuna rusa "se ve bien", pero no ha comprobado su eficacia en la práctica  

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, manifestó que el Gobierno de México optó por comprar la vacuna de origen ruso contra Covid-19 Sputnik V debido a que es la de menor costo.

Esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuviera una llamada telefónica con su homologo Vladimir Putin en la que acordaron la llegada de 24 millones de dosis de la vacuna.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que esta vacuna será aprobada por la Cofepris en México a pesar de que no lo está por la Comunidad Científica Internacional.

Incluso, señaló que la vacuna rusa se ve bien pero no ha comprobado su eficacia en la práctica.

“La vacuna #SputnikV solo funciona en papel, en teoría se ve bien. No se ha probado que sirva en la práctica. La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa”, escribió en su tweet.

En tanto, Lilly Téllez expresó que México no necesita “afecto de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión”. “Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, señaló.

Además, señaló que sólo algunos paises han apostado por esta opción para combatir el Covid-19 como el caso de México, Bolivia, Serbia, Palestina, Bielorrusia, Argelia, Venezuela y Argentina.