López- Gatell
Foto: Cuartoscuro / Archivo Dijo que si se hubiera realizado la prueba el fin de semana, pudiera haber salido negativo aún si tuviera Covid-19  

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, informó que dio negativo a Covid-19 y durante la conferencia de prensa vespertina, compartió el resultado de su prueba PCR; sin embargo, aclaró que por protocolo, permanecerá en aislamiento hasta el próximo viernes.

El funcionario federal, informó que hoy se hizo la prueba PCR y una prueba rápida y ambas salieron negativas, por lo que la probabilidad de haber sido contagiado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es muy baja.

“Si yo me hubiera hecho la prueba el sábado o el mismo domingo, lo más probable es que hubiera salido negativo aun cuando yo resultara contagiado. Yo me hice la prueba, les comparto en tiempo real mis resultados, tanto la prueba rápida como la PCR resultaron negativas, yo en este momento, sé que tengo una probabilidad muy baja de estar contagiado”, explicó.

GOBIERNO RUSO NO HA FORMALIZADO SOLICITUD DE REGISTRO PARA SPUTNIK V, RECONOCE LÓPEZ-GATELL

CT