Foto: Cuartoscuro Aumentaron los casos después de la primera semana de la entidad en semáforo rojo  

Tras terminar la primera semana en semáforo general color rojo en Hidalgo, el total acumulado de contagios de Covid-19 alcanzó las 30 mil 319 personas contagiadas y 4 mil 288 decesos por el virus.

En un balance respecto a la situación de casos positivos, se dieron nuevos aumentos en los contagios diarios, junto a la inmensa cantidad de personas infectadas originarias de Hidalgo fuera del territorio estatal.

El número de hidalguenses contagiados que actualmente son atendidos en otros puntos del país llegó a 3 mil 724; con esta suma, se contabilizan más de 30 mil casos de personas originarias del estado.

El nivel de personas que se atienden en los servicios de salud en Hidalgo alcanzó un acumulado de 26 mil 595, de las cuales el domingo se presentaron 145 nuevos contagios. Por lo que se refiere a las muertes a causa del Covid-19 en Hidalgo, se alcanzó una reducción no contemplada desde el 17 de enero pasado, pues para este día el total es de 18 personas fallecidas.

Los casos de este día relacionados con muertes por Covid-19 vinculan a personas originarias de los municipios de Pachuca, Santiago Tulantepec, Tulancingo, Tezontepec de Aldama, Tasquillo, Actopan, San Salvador, Tepeji del Río y uno del Estado de México, otro de Morelos y uno más de la Ciudad de México.

 

LEG