ftse
Aclaró que, su petición está basada en el derecho que les asiste de seguridad e higiene de todos los trabajadores  

Ante el alto índice de contagio por Covid-19 que se registra en el país y fundamentalmente en la Ciudad de México y su área metropolitana, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió vacunar a todo el personal de los hospitales contra Covid-19 y no sólo a los que están en primera línea de atención.

De acuerdo con el líder de la central FSTSE, Joel Ayala,  alertó que actualmente, el personal del área administrativa, limpieza en general, cocinas, lavandería y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos, corren el mismo riesgo de contagio, ante la proliferación del coronavirus SARS-CoV-2.

“La situación que se vive, exige igualdad en la extensión de ser incorporados a la aplicación de vacunas como lo expresamos con anterioridad, ya que el virus no tiene limitante por áreas, pues cubre todo rincón en los espacios de referencia de atención Covid-19, corriendo el mismo riesgo de manera general el total de los trabajadores que labora desde la recepción de documentos y en toda la administración, y quienes llevan a cabo la limpieza en general, el aseo, la cocina, lavanderías y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos”, señaló.

Asimismo, planteó la desinfección en cada centro hospitalario Covid. “Una desinfección completa de todas sus áreas y en cada cambio de los tres turnos que se dan de manera permanente,  fortalecería la protección de cada uno de ellos.”

Aclaró que, su petición está basada en el derecho que les asiste de seguridad e higiene de todos los trabajadores.

ica