Rosa

La pandemia ha sacado muchas cosas malas a la luz, sin embargo, también, los actos buenos se han hecho destacar durante casi este año de ‘encierro’.

Y es que el más reciente fue en Nueva York, donde un grupo de vecinos decidieron sorprender a “Rosa”, la empleada doméstica del edificio, regalándole la renta de dos años del penthouse.

Resulta que Rosa, se encargó de limpiar el edificio por al menos 20 años, pero la pandemia la dejó sin trabajo, por lo que los residentes del inmueble decidieron darle la linda sorpresa.

Y es que en una grabación de más de dos minutos, muestran unas fichas de papel donde explican que “ella es Rosa. Perdió su empleo por el Covid-19 y ha estado viviendo en casa de su hermana. Ella ha trabajado en este edificio por 20 años y todos la aman. Entonces, decidimos devolverle algo a la mujer que le da tanto a todos. ¡Ella no tiene idea! Esta a punto de conseguir el penthouse”.

La grabación inicia con la trabajadora en el elevador cargando una cubeta llena de productos de limpieza, pues cree que va a limpiar, pero se llevó un departamento con cuatro habitaciones, una terraza y cocina equipada.

Al llegar al lugar, quien la acompañaba le dice “queríamos encontrar una forma de agradecerte por todo tu trabajo, así que aquí tengo el contrato de arrendamiento por dos años de este departamento”.

Al principio, Rosa se muestra incrédula, pero luego de que le confirman que es verdad, de inmediato, rompe en llanto.