ssc
FOTO: SSC Los policías llegaron al sitio y solicitaron una ambulancia para atender la emergencia  

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron un llamado de apoyo para una adolescente que se encontraba en la última etapa del trabajo de parto, por lo que intervinieron y recibieron a una bebé.

Los uniformados realizaban su dinámica de patrullaje habitual por calles de la colonia Santa María Nonoalco, cuando a través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, les solicitaron que acudieran a una vivienda ubicada en la calle Río Becerra y Ferrocarril de Cuernavaca en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los policías llegaron al sitio y solicitaron una ambulancia para atender la emergencia, pero al ver que la madre, de 16 años de edad, presentaba fuertes contracciones y que el parto era inminente, tomaron sus precauciones para recibir al bebé, y solicitaron a los familiares sábanas y toallas limpias, así como agua y jabón.

La dependencia señaló que gracias a sus conocimientos en primeros auxilios maniobraron para recibir a una bebé a la que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, y entregaron a su mamá luego de escuchar su primer llanto.

Los familiares y la joven, agradecieron el auxilio que les brindó el personal de la SSC, así como el apoyo que sintieron al ver que la mujer policía sabía lo que hacía.

Tras el nacimiento, arribó la ambulancia y los paramédicos se encargaron de estabilizar a la madre y a la recién nacida, y tras diagnosticar parto fortuito, las trasladaron a un hospital donde recibieron la atención médica especializada.