mariguana

El cártel de Sinaloa está listo para integrarse al mercado legal de mariguana tan pronto sea autorizado por los legisladores mexicanos, afirmó un miembro del grupo criminal de acuerdo con The Daily Beast.

Aunque la intención de las reformas legales para legalizar la mariguana para su uso médico y lúdico es arrebatarle a los grupos criminales el control del mercado, miembros del cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos del país, pretenden infiltrarse en el mercado legal tan pronto éste sea autorizado.

Como resultado, las ganancias podrían significar más recursos para los líderes del grupo criminal para adquirir armamento, comprar a políticos y hacer crecer su imperio criminal.

Uno de los primeros cambios que prepararía el cartel de Sinaloa para competir en el mercado abierto es la introducción de variedades de mariguana más poderosas, para lo cual están trabajando en campos remotos con procesos sofisticados para modificar cultivos y usar sistemas de fertilización para darle mayor potencia psicoactiva a la droga.

De acuerdo con el informante del medio estadounidense, el cártel de Sinaloa busca la manera de abrir tiendas legales, pero será inevitable que una parte de las cosechas modificadas lleguen al mercado negro de.

“Estamos dejando de lado a la vieja mariguana mexicana. Nuestros jefes trajeron nuevas semillas de Alemania para que cultivemos una cosecha de mejor calidad y nos ordenaron comenzar a cosechar esta nueva variedad”, dijo un agricultor del cártel de Sinaloa en la entrevista para de Daily Beast.

La estrategia del cartel buscaría experimentar con técnicas avanzadas y semillas de primera calidad para estar listos a “entregar el papeleo” tan pronto como en México se apruebe la nueva ley.

A finales de noviembre, el Senado de México aprobó un proyecto de ley para legalizar el uso recreativo de la marihuana, pero la Cámara de Diputados lo dejó estancado para intentar aumentar la cantidad de mariguana que los consumidores pueden llevar al público por encima del límite propuesto de 28 gramos.

El proyecto de ley se encuentra a la espera de la aprobación de los diputados mexicanos, y la fecha establecida para su discusión es en abril de este año.

“los jefes están listos con abogados y todo. Han estado observando de cerca el desarrollo de la legalización de la hierba y están listos para establecer un negocio legal”, dijo el productor en la entrevista.