Diseñar estrategias de comunicación. Tener claro su público objetivo o su “target” le hará más fácil su atracción
Foto: Cuartoscuro / archivo Pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un financiamiento  

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la CDMX lanzó la plataforma Conecta, para financiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la capital del país.

Los interesados deberán registrarse en la página de la Coparmex, donde podrán tener un acercamiento con fuentes de financiamiento; en este proceso se verificará que la empresa no está en el buró de crédito.

“En Coparmex CDMX seguimos apostando con todo para la reactivación económica y Conecta representa nuestra respuesta solidaria de empresarios para empresarios Se trata de una muestra del liderazgo necesario para salir de esta crisis. Mantendremos la mano tendida y los puentes necesarios con el Gobierno para colaborar, porque si hay suma de esfuerzos, podremos llegar más lejos con la solución”, dijo Armando Zúñiga, presidente del organismo.

La intención es llegar en un primer período a cerca de mil empresas, con un estimado de financiamiento desde 500 hasta mil millones de pesos (mdp), en un período entre uno y dos meses, dependiendo de la respuesta que tenga la propuesta y las necesidades de las Pymes.

Los interesados podrán acceder desde 500 mil hasta cinco mdp, con una tasa de entre 18 y 45%, dependiendo de nivel de riesgo que represente cada compañía. En el proyecto están involucradas sociedades financieras; actualmente están registradas 40 de ellas y se estima llegar a cerca de 300 de estas instituciones.

Zúñiga dijo que la iniciativa privada ha insistido en la necesidad de que los sectores deben de reactivarse, pues a más de 10 meses de confinamiento, hoy todas las compañías resultan esenciales.

LEG