Con el fin de ampliar las oportunidades profesionales de los jóvenes de la zona norte del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo entregó nueva infraestructura y equipamiento  para modernizar el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

“Estamos entregando una ampliación del Tecnológico, que tiene que ver con un auditorio para áreas audiovisuales, un laboratorio de análisis de agua, espacios recreativos, gimnasio, nueva cafetería, un lactario; una serie de instalaciones que fortalecen la capacidad de este Tecnológico”, resaltó.

Del Mazo Maza recorrió las nuevas instalaciones de este campus, que inició funciones hace 22 años, con 79 alumnos, y que actualmente tiene inscritos a más de 3 mil 400, provenientes de diversos municipios de esta región mexiquense.

Puntualizó que la oferta educativa de este Tecnológico es muy amplia y se ajusta a las necesidades de esta zona, y precisó que la escuela ofrece 11 licenciaturas hoy en día y que próximamente añadirá otras dos carreras a sus planes de estudio.

Tras destacar que este Tecnológico es uno de los mayores generadores de oportunidades para los jóvenes de esa región, También subrayó la función del Centro de Cooperación Academia Industria, de este campus, que consiste en vincular a los alumnos con las necesidades de la industria regional, para que hagan sus prácticas profesionales, empiecen a trabajar y sea más sencillo el acercamiento con las empresas.

LEG