El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo contará, a partir de este 26 de enero, con un laboratorio para realizar pruebas Covid-19 y así cumplir con el requerimiento de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá hacia viajeros provenientes del exterior.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMA dio a conocer, a través de un boletín, que las pruebas se harán en las terminales aéreas de: Acapulco, Chihuahua, Culiacán, Zihuatanejo, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, Víctor Díaz Hernández, precisó que el módulo de este lugar operará a partir del martes 26 de enero, al igual que en los lugares antes mencionados.

Aclaró que las pruebas también son abiertas para el público en general y no sólo para quienes viajan a Canadá y a Estados Unidos.

Hasta el cierre de esta edición, no se tenía el costo establecido por parte del laboratorio con el cual la administración del aeropuerto llevó a cabo un convenio de colaboración.

Según lo informado en un boletín, OMA facilitará la ubicación de módulos para que los pasajeros puedan realizarse la prueba de antígeno, inclusive el mismo día de su vuelo, cumpliendo con los estándares solicitados por las autoridades.

La prueba estará lista en un lapso de 15 a 30 minutos y el resultado se otorgará mediante un documento físico impreso o de forma electrónica para que el pasajero compruebe su estado de salud.

Cabe destacar que los módulos de atención iniciarán brindando un horario de servicio en función de las operaciones internacionales en cada aeropuerto.

 

LEG