Foto: AFP Fueron especialmente los equipos de la NBA y la misma liga los que se encargaron de recordar a uno de sus máximos exponentes en la duela con algunas imágenes de Kobe y su hija  

Kobe Bryant fue rememorado durante la jornada de ayer por parte del mundo deportivo en Estados Unidos y a nivel mundial al cumplirse una año de su muerte en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna.

Fueron especialmente los equipos de la NBA y la misma liga los que se encargaron de recordar a uno de sus máximos exponentes en la duela con algunas imágenes de Kobe y su hija en sus redes sociales.

Los equipo que representan a la ciudad e Los Ángeles en los distintos deportes, publicaron casi al mismo tiempo una publicación donde cada uno le dedica una breve frase junto a una imagen.

Uno de los mensajes más emotivos corrió a cargo de Pau Gasol, jugador español y quien fuera uno de los mejores compañeros de Kobe en su carrera.

“Te echo de menos, hermano… no hay un solo día en el que no te tenga presente en lo que hago. Tu espíritu, tu determinación, tu cariño… continúan brillando en mi vida y en la de muchos otros”, expreso Gasol.

El español comentó que desde su arribo a la NBA, Kobe fue como un hermano mayor para él.

Más jugadores del deporte ráfaga también enaltecieron el legado de Kobe durante su carrera en las duelas, lo cual sirvió como inspiración para las nuevas generaciones de basquetbolistas.

Algunos de ellos son Stephen Curry, Paul George y Luka Doncic, quien protagonizó una de las últimas imágenes con Kobe ya retirado durante un partido.

FRASES

“Era el Jordan de nuestra generación en términos de movimientos icónicos, de resolver en los uno contra uno, esconder el balón, los tiros ganadores… Probé todos sus movimientos”: Stephen Curry, estrella de los Warriors

“Era mi Michael Jordan. Todos los niños del Sur de California queríamos ser como él. Empecé a jugar por él y quise jugar como él”: Paul George, estrella de los Clippers

Kobe en los Lakers

CATEGORÍA TOTAL RANKING HISTÓRICO

Puntos 33,643 1

Triples 1,827 1

Robos 1,944 1

Partidos 1.346 1

Asistencias 6,306 2

MÁXIMOS ANOTADORES DE LA NBA

NOMBRE PUNTOS

1. Karim Abdul-Jabbar 38,387

2. Karl Marlon 36,928

3. *LeBron James 34,694

4. Kobe Bryant 33,643

5. Michael Jordan 32,292

*En activo

Emulando a Black Mamba

LeBron James se convirtió en el jugador de los Lakers de más edad que anota más de 40 puntos en un partido, al lograr 46 unidades el lunes por la noche ante los Cavaliers con 35 años. El último en contar con esta marca fue Kobe Bryant, quien  lo hiciera en el último juego de su carrera al conseguir 60 puntos en 2016.

LEG