Tras una orden de cateo girada por un Juez de Control para ingresar a un inmueble ubicado en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, detuvieron a una persona y aseguraron diferentes autopartes, además de 40 vehículos, algunos de ellos con carpetas de investigación por reporte de robo.

Esto luego que el pasado 23 de enero, al acudir a atender un incendio en un predio ubicado la calle Catarroja, policías observaron que un hombre salía del domicilio en el que, según dijo, había varios vehículos en llamas.

En tanto los servicios de emergencia laboraban para apagar la conflagración, los uniformados se entrevistaron con el sujeto, quien mencionó que el siniestro se suscitó cuando él salió a comprar refacciones.

Las autoridades al notar y hacer la consulta de una de las placas que se encontraban en el lugar, corroboraron que correspondía a un auto con reporte de robo en el Estado de México, en 2017, por lo que detuvieron al posible implicado.

“Ante los hechos que fueron informados al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, personal de ambas instituciones realizó los trabajos de investigación, vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en la zona, con la finalidad de obtener una orden de cateo para el inmueble por la posible comisión del delito de robo de vehículo”, señalaron las dependencias en un comunicado.

Una vez con los datos de prueba y la integración de la carpeta de investigación, un Juez de Control Adscrito a la Unidad de Gestión Judicial de Control, otorgó una orden de cateo por el delito de encubrimiento por receptación.

Posteriormente en acciones coordinadas se efectuó la diligencia tras la cual fueron hallados alrededor de 40 vehículos carentes de piezas, diversas autopartes, estructuras automotrices, motores, así como tres vehículos que cuentan con reporte de robo activo; por lo anterior, el inmueble fue asegurado y quedó bajo custodia policial.

Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien continúa la integración de la carpeta de investigación.

 

DAMG