El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno ruso enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, tras la llamada que sostuvo con el presidente Vladimir Putin durante esta mañana.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió en su Twitter.

 

Actualmente, la Comisión Federal Contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza el expediente de la vacuna rusa para determinar si se autoriza su uso de emergencia en el país.

La Presidencia de la República agregó, en comunicado de prensa, que en días próximos se facilitará el acceso a la vacuna, y el Ejecutivo mexicano hizo un reconocimiento por el avance científico logrado con Sputnik.

“Los presidentes reafirmaron también el interés compartido en avanzar en la agenda económica bilateral. Ambos gobiernos trabajan para atender cuestiones como el acceso a mercado y la promoción de productos emblemáticos”.

Además, en el marco del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, los mandatarios intercambiaron invitaciones para visitar sus respectivos países.

El Ejecutivo mexicano quien ayer dio positivo a Coronavirus (Covid-19), atendió la llamada desde Palacio Nacional.

Acompañó el mensaje de una fotografía en la que luce un traje azul y porta un micrófono inalámbrico, pero su rostro luce pálido.

En la llamada le acompañaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

DAMG