Nath Campos, quien es hija de Kiko Campos, es influencer y decidió revelar a través de un video que otro influencer llamado Rix abusó de ella hace cinco años y entonces se ha armado una gran polémica. La pregunta inmediata es: ¿por qué lo dice hasta ahora? Nadie comprende por qué a veces el proceso no es inmediato. Uno quisiera que lo revelaran al día siguiente, se lo contaran a sus padres, levantaran una denuncia, les hicieran exámenes médicos para demostrar la violación y así el responsable pudiera ir a la cárcel, pero en la vida real no sucede así.

Nath cuenta que tomó demasiado, tanto que no recuerda lo que sucedió, pero cuenta que sintió a Rix encima de ella y la estaba tocando sin que pudiera moverse; entonces muchos le echan la culpa por haber ingerido tanto alcohol, pero aún así nadie debe acariciarla sin su consentimiento y si un amigo se ofreció a llevarla a su casa, supuso que la cuidaría, no que abusaría de ella. Legalmente tal vez no pase nada, porque no tiene manera de probar lo que pasó, pero Nath quería liberarse y decirlo públicamente, por lo menos para que las chicas que traten con él tomen precauciones.

Nath se lo dijo a su hermano Pablo y a otras personas que manejan su carrera y le sugirieron callar y dejarlo pasar pues no estaba en sus cinco sentidos. Tenía miedo de que se enteraran sus papás y Rix hasta le ofreció disculpas, entonces siguieron viéndose porque trabajaban juntos y por momentos hasta pensó que podría haber sido su culpa, olvidó el tema y hasta ahora tuvo el valor de platicarlo con su familia y darlo a conocer a través de sus redes sociales y aún así muchos prefieren poner en tela de juicio el testimonio de la chica.

Al parecer, Rix se la pasa de fiesta en fiesta y todo indica que aprovecha el estado inconveniente de las chicas para abusar de ellas. Salió otra chava llamada Nemix y contó que hace dos años fue a un evento y también ingirió demasiado alcohol, le pidieron un taxi y Rix se subió con ella, pero la llevó a su departamento, cuando Nemix le decía al conductor que quería ir a su casa. Nemix despertó confundida, no sabía donde estaba, traía puesta otra ropa, le pedía la dirección a Rix para que su novio fuera por ella y no quería dársela, además se le estaba acabando la pila, todavía quería que lo tocara y ella se negó y se fue. Hace hincapié en que aunque ellas hayan cometido errores, no merecen ser violadas y siempre las señalan porque tomaron mucho o porque iban vestidas de manera sexy. Nadie ataca a los hombres, que finalmente son los abusivos.

Invita a las mujeres que hayan pasado por lo mismo para que denuncien a tiempo y no les pase lo mismo, aunque ahora sólo sea palabra contra palabra.

Rix también hizo un video y dice que él y Nath tomaron mucho y ninguno se acuerda de lo que pasó, que no recuerda haberle hecho nada y ella tampoco y pide que su fans lo disculpen si los ofendió de alguna manera pero no es responsable de nada, más que de tomar mucho. Qué manera más tonta e irresponsable de defenderse, ni siquiera reflexiona un segundo y lo que le importa es que sus followers dejen de seguirlo.

Arturo Carmona está agradecido con la oportunidad de poder contender para la candidatura como diputado federal por Nuevo León con el PRI. Arturo inició como futbolista, siguió como actor y ahora quiere terminar como político, de esta manera se suma a la oleada de artistas que se unen al ambiente político como Carlos Villagrán Kiko, Gabriela Goldsmith, Alfredo Adame, Sugey Abrego, La Barbie Juárez, Rommel Pacheco y los que se acumulen esta semana.

No es que uno los critique, pero pareciera que para estar dentro de la política no necesitas ninguna preparación y cualquiera puede ser diputado, senador o hasta Presidente sólo porque dicen que quieren servir a su comunidad. ¿Será realmente su motivación?

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

                                                                                                         @anamaalvarado