"Gael andaba aquí en México, en Valle de Bravo, cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo"
Foto: Instagram/@joseemiliogarcia "Gael andaba aquí en México, en Valle de Bravo, cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo"  

José Emilo García, hijo menor del actor José Ángel García Huerta, quien perdió la vida a los 70 años por complicaciones derivadas de su fibrosis pulmonar, mostró su molestia luego de que la viuda Bella de la Vega compartiera una fotografía con el féretro abierto.

La también actriz fue criticada por el hecho de haberse tomado un par de fotografías al lado del cuerpo del fallecido director en su velorio, tras lo cual eliminó las imágenes y se disculpó.

“Velando al hombre que más he amado en mi vida. Gracias José Ángel García Huerta por todo tu infinito amor hacia mí. Te amo”, escribió antes de eliminar la imagen.

FALLECE JOSÉ ÁNGEL GARCIA, PADRE DE GAEL GARCÍA BERNAL

El comportamiento de Bella de la Vega durante el funeral de su marido José Ángel García Huerta no fue del agrado de José Emilio.

A José Emilio le pareció un gesto irrespetuoso que la mujer se tomará fotografías junto con el cadáver de su padre durante la ceremonia.

“Ya vi sus selfies y yo no estuve tanto de acuerdo con eso y sí, ya las vi… y yo no soy esta persona para decidir qué hacer y todo, pero yo conocía a mi padre y yo realmente pienso que a él no le hubiera gustado para nada todo eso”, comentó en entrevista para medios de comunicación.

En el encuentro con la prensa, el joven dijo que su madre, Karla Ríos, no habría hecho este tipo de acciones, pues conocía bien el carácter del productor.

“No sé cuánto tiempo estuvieron saliendo la señora de la Vega (y mi papá), pero no creo que hayan sido más de dos años para ser (comparado con) los más de 20 años que estuvo con mi mamá, y mi mamá nunca fue así, como lo que está haciendo ella, nunca se tomaría una selfie con el cadáver de mi papá”, dijo.

Aseguro que Bella es la culpable de separar a su papá de su familia entera.

“Yo cada vez que intentaba hablar estaba esta señora en medio y como que nunca nos dejaba la privacidad de padre e hijo, como que siempre sentía que estaba ahí metida en todo”.

Nunca vino a verlo: Bella de la Vega afirma que Gael García descuidó a su papá

La viuda de José Ángel García criticó a Gael García por no visitarlo cuando éste le habló y le dijo que estaba en muy mal estado de salud.

De acuerdo con la actriz, el protagonista de Amores perros se tomó con calma el problema de su papá.

“Gael andaba aquí en México, en Valle de Bravo, cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo. Le decía ‘Hijo, estoy muy mal, ya mis pulmones ya no pueden más, no sé qué hacer’ y Gael le decía ‘Cálmate, tómate una pastilla, tómalo con calma, no te preocupes’. No le dijo ‘Voy a pasar a verte, papá, para llevarte a un hospital'”, dijo a la prensa.

Y comparó que si ella escuchara a un familiar mal, su reacción sería totalmente diferente.

“Si yo oigo así a mi mamá o papá voy a verlos, a ver cómo estás, si estás postrado en una cama yo te saco de ahí y te llevo a un hospital a como dé lugar. Yo estuve cuidándolo en casa por muchos días, dándole medicamentos que nos dio el doctor”, complementó.

Mencionó que al no tener una buena relación con Gael García, no pudieron tomar una decisión en conjunto para recomendarle que internaran a su papá en un hospital “mejor”.

GAEL GARCÍA BERNAL CELEBRA “RITUAL DE VACUNACIÓN” CONTRA COVID-19; LO CRITICAN EN REDES

AR