"A pesar de que la pandemia aún no se ha frenado, los precios del petróleo tienen buenas razones para comenzar la semana con ganancias, ya que los operadores aprovechan un cóctel de noticias alcistas", dijo Bjornar Tonhaugen
Foto: Reuters "A pesar de que la pandemia aún no se ha frenado, los precios del petróleo tienen buenas razones para comenzar la semana con ganancias, ya que los operadores aprovechan un cóctel de noticias alcistas", dijo Bjornar Tonhaugen  

Los precios del petróleo subían el lunes, ya que el nerviosismo por la oferta y los planes de estímulo de Estados Unidos contrarrestaban las preocupaciones por el impacto en la demanda mundial de combustible de los nuevos confinamientos para frenar el aumento de las infecciones de COVID-19.

Los futuros del crudo Brent para marzo ganaban 34 centavos, o un 0,6%, a 55.75 dólares el barril a las 1008 GMT. El contrato West Texas Intermediate para marzo subía 37 centavos, o un 0.7%, a 52.64 dólares.

“A pesar de que la pandemia aún no se ha frenado, los precios del petróleo tienen buenas razones para comenzar la semana con ganancias, ya que los operadores aprovechan un cóctel de noticias alcistas”, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

Indonesia dijo que su guardia costera incautó el domingo los buques MT Horse, de bandera iraní, y MT Freya, de bandera panameña, por sospecha de transferencia ilegal de petróleo en aguas del país.

“Un hecho que siempre beneficia a los precios es la turbulencia que crean los conflictos en el mercado”, añadió Tonhaugen.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha hecho hincapié en la urgencia de una propuesta de ayuda para contrarrestar los daños generados por la pandemia de 1.9 billones de dólares, al tiempo que ha tratado de calmar las preocupaciones de los republicanos acerca de que el paquete sea demasiado caro.

China informó el lunes un aumento en los nuevos casos de COVID-19 impulsado por un alza en las infecciones entre pacientes previamente asintomáticos en la provincia nororiental de Jilin.

MGL