Athletic Club de Bilbao se anoto un triunfo categórico ante el Getafe, lo que le ayudó para volver a colocarse entre los primeros 10 lugares de la clasificación en la Liga de España.

Getafe comenzó poniéndose en ventaja con un tanto de Marc Cucurella, quien a l minuto 1 de juego le ponía las cosas en pendiente a los vascos.

Sin embargo, los de Marcelino García Toral non impacientaron y encontraron el camino para solventar el resultado con autoridad.

Raúl García emparejó el marcador a los 12 minutos y al 60’ se anotó el doblete personal y puso el tercero para los suyos, previamente, Álvarez había colocado el segundo tanto.

Berenguer y De Marcos redondearon la goleada en San Mamés para continuar con el gran paso y la escalada de posiciones. Los Leones ya son novenos con 24 puntos y están a siete unidades de ocupar un puesto para torneos continentales.

Desde su triunfo por la Supercopa de España, los bilbaínos se han visto cada vez mejor y parece que la curva ascendente seguirá, pues el momento anímico les pertenece.

FICHA
ATHLETIC 5-1 GETAFE
Goles: Cucurella 1’, García 12’ y 60’, Álvarez 50’, Berenguer 75’ y De Marcos 82’

NÚMEROS
100 goles ha alcanzado Raúl García; es el primer mediocampista que llega a esta cifra en el siglo XXI

193 partidos pasaron para que el Getafe concediera cinco goles en un partido; la última vez fue en marzo de 2017 ante Girona

LEG